elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja

Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja
  • La entidad otorgó un diploma de reconocimiento al Alcalde Ximo Tur por su colaboración

MÁS FOTOS
Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja - (foto 2)
Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja - (foto 3)
Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja - (foto 4)
Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja - (foto 5)
Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja - (foto 6)
Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja - (foto 7)
Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja - (foto 8)
Cientos de voluntarios celebraron en Calp el Día Mundial de Cruz Roja - (foto 9)
La plaza mayor de Calp fue uno de los principales escenarios, este sábado, de la gran fiesta de celebración del Día Mundial de Cruz Roja. Delegaciones de toda la provincia de Alicante, más de un millar de voluntarios, y decenas de vehículos de la entidad, estuvieron presentes en esta jornada festiva en la que también se celebró un acto institucional de homenaje y reconocimiento a todos aquellos que de forma continuada y especial, han brindado a lo largo de años apoyo y colaboración a Cruz Roja.

El día mundial de Cruz Roja contó con un gran número de puestos en la Plaza Mayor, donde se dieron a conocer los diversos ámbitos de ayuda en los que se desenvuelve esta organización, a través de variados programas y proyectos. El alcalde de Calp, acompañado de varios ediles de la Corporación Municipal, y de responsables locales, provinciales y autonómicos de Cruz Roja, recorrió los stands saludando a los voluntarios e interesándose por su trabajo. Una unidad móvil de la radio-televisión de Calp emitió en directo desde la plaza, sumándose así a la jornada festiva.

En el auditorio de la Casa de Cultura tuvo lugar al mediodía el acto institucional de homenaje a voluntarios, entidades y empresas que de modo altruista colaboran desde hace años con la entidad. El alcalde Joaquim Tur recibió de manos del Presidente regional de Cruz Roja un diploma de reconocimiento por su apoyo y colaboración con la entidad. También los calpinos Nieves Carretero y Sergio Duro, de la Asamblea Local, fueron agasajados en esta gala, por sus más de quince años de colaboración continuada.

El Presidente autonómico, Fernando del Rosario, exhortó en su discurso a profundizar en los principios fundacionales de Cruz Roja, y recordó a los voluntarios que en estos días se debe trabajar por devolver el sosiego y la ilusión a los nuevos excluidos de la sociedad, que son la gran cantidad de personas que, con el desempleo que ha provocado la crisis económica, afrontan situaciones difíciles y de angustia. Pidió a todos un esfuerzo extraordinario para redoblar la asistencia, y llamó a la máxima austeridad para una mejor gestión de los recursos económicos.

La jornada se completó con un espectacular simulacro de rescate marítimo, en la playa del Arenal, frente a la plaza Colón, con la intervención de lanchas y un helicóptero.

Tras un circuito de exhibición de la flota de vehículos y ambulancias por varias calles del núcleo urbano, la celebración concluyó con un festival de música a cargo de varios grupos locales.

Subir