elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puerto pesquero será el escenario de las semifinales de la Europilota 2010

El puerto pesquero será el escenario de las semifinales de la Europilota 2010
    MÁS FOTOS
    El puerto pesquero será el escenario de las semifinales de la Europilota 2010 - (foto 2)
    Ya se conoce donde se celebrarán las partidas de cuartos de final y semifinal de Europilota 2010 de las que Calp será sede el próximo 11 de septiembre. Esta mañana el Alcalde de Calp, y el Concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Comité Organizador del campeonato europeo de pelota compuestos por integrantes de las federaciones de Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Inglaterra y España.

    En el transcurso de la recepción el Alcalde ha anunciado que el lugar donde se celebrarán las partidas en Calp será la explanada del recinto portuario, donde habitualmente se desarrollan las labores de reparado de las redes. Aprovechando la veda del sector pesquero en septiembre y las dimensiones del recinto, este lugar se habilitará para jugar las partidas de la modalidad de “llargues”. Ximo Tur ha señalado que “no puede haber un lugar mejor y más emblemático, junto al Peñón de Ifac y los barcos de pesca que simbolizan nuestra tradición marinera.”

    El Alcalde ha dado la bienvenida a los miembros del Comité y les ha deseado una feliz estancia en la villa, posteriormente la comitiva se ha desplazado al puerto pesquero para conocer “in situ” el lugar donde se celebrarán las partidas.

    Hace poco más de un mes que el Ayuntamiento de Calp y la Federación de Pilota Valenciana firmaron el convenio de colaboración que permitirá que el municipio sea una de las sedes de la Europilota 2010 que se disputará del 7 al 12 de septiembre en la Comunidad Valenciana. Junto a Calp serán sedes también Xilxes, Moncada, Massamagrell, y Valencia, en cuya plaza del Ayuntamiento se celebrará la final de la modalidad “a llargues”, la más espectacular de las que se disputan y la modalidad reina del campeonato.

    Los equipos campeones y subcampeones del último Europeo, Bélgica 2007, serán los cabezas de serie de cada una de las modalidades, el presente europeo será uno de los más importantes de la historia ya que jugarán por primera vez seis países: España, Bélgica, Italia, Holanda, Inglaterra y Francia.

    Subir