elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Fibromialgia de Calp conmemora el día de esta enfermedad con tres mesas informativas

La Asociación de Fibromialgia de Calp  conmemora el día de esta  enfermedad con tres mesas informativas
    La Asociación de Fibromialgia de Calp celebra hoy el Día Mundial de la Fibromialgia con tres mesas informativas sobre esta enfermedad que se han dispuesto delante del Ayuntamiento, en la puerta de Mercadona de la avenida Puerto de Santa María y en la plaza Colón. Los miembros de la Asociaciaón distribuirán folletos editados por la Asociación y la Concejalía de Bienestar Social en los que se explica qué es esta enfermedad, cuáles son sus síntomas y cómo se diagnostica.

    La de hoy es una jornada que pretende concienciar y dar a conocer esta enfermedad que podría afectar a entre un 3 y un 6% de la población general y que en España sufren un 4´5% de las mujeres adultas. Sin embargo se estima que alrededor del 90% de los enfermos con fibromialgia permanecen sin diagnóstico, ya sea por desconocimiento de los profesionales de salud acerca de la enfermedad o porque muchos profesionales no la han querido reconocer como tal.

    Esta actividad se completará el próximo sábado 15 de mayo con una charla que se desarrollará en la Casa de Cultura a cargo de la sicóloga Mª del Valle de Diego Rivas. A demás está prevista la celebración de un Taller de Risoterapia, gratuito y abierto al público. Estas actividades se celebrarán en la Casa de Cultura entre las 10 y las 14 horas.

    Subir