elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Hispano-Argentina de Calp impartirá este sábado clases gratuitas de tango

La Asociación Hispano-Argentina de Calp impartirá este sábado clases gratuitas de tango
    La Asociación Hispano-Argentina de Calp se suma a los actos conmemorativos del bicentenario de la Revolución de Mayo (1810-2010) de la Argentina, con un variado programa de actos y actividades que se sucederán en los próximos días. Este sábado, a partir de las 19 horas, la asociación impartirá una clase magistral de tango en la Casa de Cultura de Calp.

    La clase, totalmente gratuita, y abierta a la participación de todo el que esté interesado en aprender los pasos básicos de este sensual baile bonaerense, la impartirán los bailarines Sol Povarchik y Carlos “El Pibe” Sanjo.

    Por otra parte el próximo miércoles, 12 de mayo, se inaugurará en el Aula Pedro Pastor (frente al Ayuntamiento) una muestra de arte en la que participan pintores y fotógrafos argentinos afincados en Calp.

    El programa de fiesta de la Asociación Hispano-Argentina continuará el sábado 15 de mayo, ya que en la Plaza Mayor de Calp se celebrará una Gran Fiesta Argentina en la que se podrán degustar comidas típicas del país, se asarán los tradicionales costillares en cruz, se expondrán productos típicos sudamericanos, habrá un stand de promoción turística de la Argentina, y se ofrecerán espectáculos de danzas folclóricas, y de tango.

    Como broche final a estos días de celebraciones, el martes 25 de mayo, fecha en la que hace 200 años en Buenos Aires, entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, se constituyó la Primera Junta de Gobierno independiente, la Asociación celebrará un acto institucional en el Saló Blau de la Casa de Cultura Pedro Pastor i Fluxà.

    Subir