elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes se conocerán los ganadores del XI Concurso de Pintura Día de la Madre

    La identidad de los ganadores de la undécima edición del certamen de pintura “Día de la Madre” convocado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, se conocerá este viernes, 7 de mayo, a las 20 horas. El acto en el que se hará público el fallo del jurado, se celebrará en el Saló Blau de la Casa de Cultura.

    Las cuarenta y tres obras que optan a los premios, estarán desde el viernes expuestas en el hall de entrada a la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluxà”, hasta el 30 de mayo.

    Esta edición del concurso ha registrado un incremento considerable de participación, con diez obras más de las que se presentaron al del año pasado.
    Aunque el tema central de la convocatoria es el Día de la Madre, los trabajos presentados muestran variedad de técnicas, estilos, materiales y dimensiones. Y si bien la participación de artistas locales y de la comarca, es mayoritaria, también hay obras procedentes de otros lugares de la provincia e incluso hay cuadros que han llegado de fuera de la Comunidad Valenciana.

    El jurado que decidirá la obra ganadora, la finalista, y el accésit al mejor cuadro de autor local, estará integrado por el alcalde, Ximo Tur, la concejal de Igualtat, Noelia Poquet, y expertos en arte. Se concederá un primer premio de 1000 euros, habrá 500 euros para el trabajo finalista, y 300 euros de Accésit al autor local.

    Subir