elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp ampliará su oferta de excursiones con “Segway” por los paseos marítimos

    El desplazamiento personal mediante “Segway”, es ya habitual entre empleados de grandes superficies y se ha convertido también en una de las fórmulas más divertida y atractiva para que los turistas transiten de modo cómodo y ágil por una ciudad.

    Calp contará este verano con estos equipos de transporte personal para recorrer los paseos marítimos y el casco antiguo, ya que este tipo de patines no contamina, no produce ruido, y tiene la misma consideración que una silla de ruedas.

    La Junta de Gobierno de Calp fue informada este lunes por el concejal de Turismo, Juan Roselló, del interés de la empresa Costa Blanca Tour Services de ampliar a la Villa del Peñón de Ifach su oferta de excursiones guiadas a través de segway. La empresa propone iniciar las excursiones en estos vehículos esta temporada estival, y en función de la aceptación y demanda, las prolongarían al resto del año.

    La idea es realizar cada día de la semana rutas de unas dos horas en un municipio distinto de la Costa Blanca, e incorporar a Calp a ese calendario de excursiones “Segway-Tour”. Los grupos estarían integrados por un máximo de 8 personas para no bloquear calles y estar controladas por los guías.

    Los 15.000 folletos promocionales que la empresa Costa Blanca Tour Services distribuirá durante toda la temporada vacacional mostrará a miles de turistas de toda la costa, desde Torrevieja a Dénia, la posibilidad de pasar una jornada divertida en Calp. Los folletos, en los que Calp figurará como un destino más de la oferta de excursiones en segway, se repartirán también en algunos municipios del interior, además de en hoteles, cámpings y apartamentos turísticos de toda la costa.

    Dada la proyección que esta actividad dará a Calp como destino turístico, la empresa ha solicitado al municipio colaborar en gastos de impresión de los folletos.

    Subir