elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere una maquina limpia-playa que permite una mayor velocidad de de limpieza

El Ayuntamiento  adquiere una maquina limpia-playa que permite una mayor  velocidad de de limpieza
    Calp se prepara para la temporada estival, por ese motivo el Alcalde, Joaquim Tur, y el Concejal de Playas, Antonio Romera han presentado esta mañana la nueva maquina limpia-playas recientemente adquirida que incorpora un control automático de profundidad que permite más velocidad de limpieza y cuenta también con una nueva barra de acoplamiento que facilita la maniobrabilidad.

    La nueva maquina monta su propio sistema hidráulico de bajo nivel sonoro que permite el cribado de pequeñas partículas. La maquina ha tenido un coste de 38.000 euros y ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento.

    El Alcalde de Calp ha señalado que “el cuidado y limpieza de las playas es garantía de que vengan visitantes y ello colabora en la reactivación económica del municipio. Hoy he visto funcionar la maquina y he comprobado su efectividad, con todo, quiero pedir la colaboración ciudadana para mantener limpias nuestras playas. Calp siempre tiene preparados sus recursos turísticos, cumplimos a rajatabla los protocolos medio ambientales”.

    Por su parte el Concejal de Playas, Antonio Romera, ha afirmado que “al hacerme cargo del Departamento de Playas comprobé la necesidad de nueva maquinaria, el proceso de adquisición ha sido largo porque había que redactar el pliego, convocar concurso, plicas, etc. pero hoy podemos estar satisfechos. El Departamento de Playas cuenta en estos momentos con 14 personas, dos tractores y dos maquinas que permiten que tengamos las playas a punto cada mañana. También hemos solicitado a la Consellería de Turismo una nueva maquina y tenemos el compromiso de que la van a financiar al 100% ”

    La presentación de hoy ha servido también para rendir homenaje al trabajador municipal Salvador Buades, que se jubila el próximo mes y que lleva 20 años encargándose de la limpieza de las playas de Calp. Tanto el Alcalde como el concejal le han agradecido sus servicios a lo largo de estos años.

    Subir