elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento instalará buzones pluridomiciliarios en las urbanizaciones

    El gobierno de Calp acordó este lunes, en Junta de Gobierno, y a propuesta del alcalde, Joaquim Tur, impulsar la instalación de buzones pluridomiciliarios de correos para viviendas en suelo de dominio público, para posibilitar un adecuado reparto de la correspondencia en las urbanizaciones del término municipal. Se ha fijado así el precio público de los buzones, para cubrir el coste de los mismos. En Maryvilla el precio es de 120 euros, y 75 euros en otras urbanizaciones.

    El Ayuntamiento se hará cargo de la obra para la instalación de los buzones, mientras que el mantenimiento, la limpieza y la reposición del material por los desperfectos que se produzcan, incluidas las copias de llaves, correrán a cargo de los usuarios. Si éstos no lo hicieran el Ayuntamiento podrá realizar las tareas de mantenimiento o reposición que estime necesarias y repercutirá los costes. Por otra parte el Ayuntamiento conservará en todo momento la titularidad del servicio y podrá realizar las tareas de dirección, gestión, vigilancia y control que estime oportunas.

    Podrán ser beneficiarios del uso de los buzones domiciliarios quienes reúnan la condición de residentes. La concesión del buzón, previa solicitud a través de un modelo de instancia, obligará al beneficiario al pago del precio público establecido.

    Se ha fijado un plazo de uso de 20 años para el buzón, finalizado el cual el Ayuntamiento, a la vista del estado del mismo, podrá proceder a su sustitución. El uso del nuevo buzón instalado requerirá, en su caso, el pago del precio público que a tal efecto se establezca por el Ayuntamiento.

    El acuerdo de la Junta de Gobierno será notificado al Servicio Postal de Correos.

    Subir