elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Azorín participa en el programa “Pilota a l´Escola”

El Colegio Azorín  participa en el programa “Pilota a l´Escola”
    MÁS FOTOS
    El Colegio Azorín  participa en el programa “Pilota a l´Escola” - (foto 2)
    El Colegio Azorín  participa en el programa “Pilota a l´Escola” - (foto 3)
    Los alumnos del Colegio Público Azorín de Calp se encuentran participando a lo largo del día de hoy en el programa “Pilota a l´Escola” que organiza la Conselleria de Educación y la Federació Valenciana de Pilota. Se trata de una jornada para introducir a los niños y niñas en el juego de la pilota a través de clases teóricas en las que se ha proyectado un video y entrenamientos prácticos que se han desarrollado en el Pabellón Ifach.

    “Pilota al´Escola” es un programa que nace en 2007 desde la Consellería de Educación con la finalidad de introducir el Juego de la Pelota en los centros educativos de la Comunidad Valenciana y que la Federación Valenciana de Pilota lleva a cabo, coordinando y organizando las distintas actividades. El objetivo del programa es dar a conocer en los Centros Educativos las posibilidades educativas, sociales y culturales del juego d ella pelota .

    Como monitor los alumnos han tenido al que fuera jugador y actual seleccionador de la Federació Valenciana de Pilota, Pascual Pigat. Esta iniciativa surge desde el propio centro ya que la profesora de gimnasia solicitó en su día la participación del Colegio en el programa.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de las Jornadas Culturales del C.P. Azorín que ha dedicado tres días a actividades muy diversas desde manualidades a senderismo pasando por un taller sobre Miguel Hernández, visitas a la Casa del Cocó y al Aula de la Naturaleza del Peñón de Ifac, tallers de baile y teatro, etc.

    Subir