elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las excursiones gratuitas organizadas por Turismo crecen en Semana Santa

    Las excursiones gratuitas que la Concejalía de Turismo viene ofreciendo a desde hace meses, aumentarán esta Semana Santa, con el interés de dar la mayor difusión posible entre los visitantes a los atractivos patrimoniales, históricos, culturales y paisajísticos del municipio. El departamento de Turismo ha editado trípticos en español, inglés y francés, con información detallada de las excursiones programadas desde el día 1 al 4 de abril.

    El programa de rutas de Semana Santa procura satisfacer todas las expectativas, ya que incluye excursiones a parajes de singular interés histórico, etnológico, cultural y medioambiental.

    Así, el jueves 1 de abril se ofertan dos excursiones. Por una parte una visita al interior del yacimiento arqueológico a la Vila d’Ifac, de una hora de duración, y por otra, una ruta de senderismo de una hora y media, por el Parque Natural hasta el túnel del Peñón, visitando el Aula de la Naturaleza.

    El viernes 2 la propuesta pasa por el disfrute de la naturaleza y las fantásticas panorámicas que brinda la sierra de Oltà, a través de una ruta circular de esta cierra, de unas tres horas de duración.

    El sábado 3 de abril, vuelve a tener dos alternativas. Por la mañana el recorrido del casco antiguo de la villa, con visita a la Iglesia, los museos, la Ermita, y otros puntos de interés. Y por la tarde, una excursión rural hasta el museo etnológico de la Casa Cocó, y el jardín botánico.

    El domingo 4, vuelven a realizarse las dos excursiones del jueves, al yacimiento arqueológico de la Vila d’Ifac, y al Parque Natural del Peñón.

    Cada una de las excursiones tiene horarios y puntos de salida concretos, que se indican en el folleto editado por la Concejalía de Turismo.

    Para participar en las excursiones gratuitas de la Concejalía de Turismo, sólo es preciso reservar plaza previamente en la oficina de turismo de la Avenida de los Ejércitos Españoles, o llamando al teléfono 965836920.

    Subir