elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Requiem” de Wolfgang Amadeus Mozart este domingo en Calp

    El sobrecogedor “Réquiem”, de Mozart, se podrá disfrutar este domingo a partir de las 19 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Calp. La fantástica obra será interpretada por la Orquesta Pro Música Ciutat de Benidorm y el Coro Orfeón Cantábile.

    Cuenta la leyenda que el genial músico austríaco compuso esta pieza creyendo que le había sido encargada por un mensajero de la muerte, y que se trataba de su propio Réquiem, pero en realidad el encargo procedía del conde Franz Von Walsegg. Aún así, Wolfgang Amadeus Mozart murió sin concluir la composición, y ésta fue acabada por su discípulo Franz Xaver Süssmayer.

    Para muchos, Mozart ha sido el mayor genio musical de todos los tiempos, y su Réquiem, una obra de una extraordinaria belleza y potencia expresiva, con algunas secciones que se consideran de las mejores de la música universal: el "Introitus", el "Kyrie", el "Dies irae" o el "Lacrimosa".

    Las entradas a este espectáculo pueden adquirirse a través del servicio servicam, o en taquilla, dos horas antes del inicio del concierto. El precio de las entradas es de 10 euros.

    La Casa de Cultura de Calp cuenta en este final de marzo con otras propuestas interesantes. El viernes 26 se inaugurará a las 20 horas una exposición colectiva de obras al óleo y pastel de Pilar Jimeno y Horst Engels. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de abril.

    También el viernes, a iniciativa del “Grupo de teatro Arlequín Rojales” y coincidiendo con el. Día Mundial del Teatro, se ofrecerá en el Auditorio una obra a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Cuenca”. Se trata de una pieza teatral en alemán, “Ein verhägnissvolles Wochenende (murder by sex)”, de Joan Shirley. Las entradas, a 5 euros, se pueden reservar telefoneando al 96 671 98 40, y en la Agencia Arenal de la Calle La Pinta número 2.

    Subir