elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las guarderías de Calp se suman a las Fallas

Las guarderías de Calp se suman a las Fallas
    MÁS FOTOS
    Las guarderías de Calp se suman a las Fallas - (foto 2)
    Las guarderías de Calp se suman a las Fallas - (foto 3)

    La vitalidad de los más pequeños ha sustituido este jueves al fuego a la hora de acabar con las fallas construidas en las guarderías municipales, Virgen de las Nieves y Silene d’Ifac.

    Como viene siendo habitual en estos centros infantiles, el calendario festivo del municipio se ha hecho sentir también en las aulas, y las fallas han tenido un gran protagonismo en las actividades de estos días. Un modo práctico y divertido de introducir a los más pequeños en las tradiciones y la cultura popular valenciana.

    En los centros se ha estado trabajando sobre las características de esta fiesta y todo lo que significa y, por supuesto, los alumnos han tenido la oportunidad de construir su propia falla. También han sido ellos los que con energía y vitalidad las han destrozado, en un muy particular rito purificador, alejado de cualquier riesgo o peligro.

    Las guarderías municipales de Calp suelen organizar actividades especiales en cada una de las festividades que celebra el municipio y de hecho ya se están preparando las que se llevarán a cabo antes de Semana Santa.

    Subir