elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos distribuirá 2000 expendedores de bolsas para la recogida de excrementos de perros

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos distribuirá 2000 expendedores de bolsas para la recogida de excrementos de perros
    La Concejalía de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos empezará a distribuir esta semana los primeros expendedores, con forma de hueso, de bolsas para la recogida de excrementos de perros. Se trata de una novedosa iniciativa que se enmarca dentro de la Campaña de Limpieza Viaria puesta en marcha hace unos meses, con la que se pretende concienciar a los propietarios de animales de la obligatoriedad de recoger las deposiciones de los canes en la vía pública.

    De distribuirán 2000 unidades de estos expendedores a través del Servicio de Protección y Recogida de Animales y a través de las campañas municipales de vacunación y colocación de chip en los perros. Además los interesados en obtener una de estas unidades puede solicitarlo en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp.

    Estos expendedores llevan en su interior una docena de bolsas cuyos recambios pueden encontrarse en tiendas especializadas, son dispositivos discretos con un enganche para que puedan colgarse en la correa del animal.

    El Concejal de Limpieza y R.S.U., Antonio Romera, ha destacado que “ se trata de concienciar a los dueños de los perros, ya se puso en marcha una campaña para evitar excrementos en la vía pública y con esto queremos reforzar la campaña y facilitar a los ciudadanos la tarea de limpieza, pedimos la colaboración ciudadana para que el pueblo esté cada día más limpio. Antes existían papeleras con dispensadores de bolsas en los paseos marítimos pero comprobamos que continuamente eran objeto de actos vandálicos y se sustraían las bolsas, ahora lo hacemos con un dispensador personalizado y discreto”.

    Las ordenanzas municipales al respecto establecen sanciones de hasta 300 euros por las deposiciones de canes en la vía pública.

    Subir