elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viejo colegio Paternina abre sus puertas a los alumnos del C.P. Oltá

El viejo colegio Paternina abre sus puertas  a los alumnos del C.P.  Oltá
    MÁS FOTOS
    El viejo colegio Paternina abre sus puertas  a los alumnos del C.P.  Oltá - (foto 2)
    El viejo colegio Paternina abre sus puertas  a los alumnos del C.P.  Oltá - (foto 3)
    El viejo colegio Paternina abre sus puertas  a los alumnos del C.P.  Oltá - (foto 4)
    Esta mañana los 120 alumnos del colegio Oltà de Calp han iniciado sus clases en las renovadas instalaciones del antiguo colegio Paternina que en las últimas semanas ha sido puesto a punto por las brigadas municipales de obras y una empresa de pintura. Hasta ahora el CP Oltà impartía clases en aulas acondicionadas en la guardería municipal Virgen de las Nieves.

    Alumnos, maestros, padres y familiares, visitaron ayer por la tarde las aulas y los distintos lugares del recinto, durante una entrañable jornada de puertas abiertas que se cerró con una multitudinaria merienda en el nuevo comedor. Virginia Sanz, Directora del CP Oltá, quien ha estado supervisando en estos días las tareas de puesta a punto del centro, se mostraba emocionada y agradecida por la celeridad de las obras de puesta a punto del colegio.

    En el acto también estuvo presente el alcalde de Calp, Joaquim Tur, quien ya visitó la semana pasada el viejo Paternina, para comprobar personalmente las mejoras realizadas en este antiguo centro educativo por los trabajadores municipales. La jornada de puertas abiertas contó también con la presencia de la inspectora de educación, Marisa Oltra, que visitó las instalaciones.

    El edificio del C.P. Paternina, vacío desde el traslado de sus casi 500 alumnos al nuevo colegio de la Avenida Masnou a finales de octubre, presentaba un gran desgaste y deterioro, tras más de 50 años en funcionamiento.

    Las actuaciones realizadas han consistido en tareas de reparación, pintura y acondicionamiento, se ha creado un comedor con la unión de dos aulas, y se ha modernizado la instalación de calefacción. Los alumnos del Oltá contarán ahora con nuevos espacios, ya que dispondrán no sólo de aulas amplias y patios de recreo adecuados para el juego activo de los pequeños, sino también de sala de música, biblioteca, aula de psicomotricidad y comedor, espacios de los que carecían hasta ahora, debido a que el colegio Oltà funcionaba bajo mínimos, en espacios cedidos por la guardería Virgen de las Nieves.

    El CP Oltà se creó hace tres años, y desde entonces ha estado acomodado en espacios de la Guardería Virgen de las Nieves. Actualmente cuenta con 80 alumnos en Infantil y 37 en Primaria; y el claustro lo integran 15 maestros.

    El alcalde, Ximo Tur, agradeció personalmente a los trabajadores de las brigadas municipales, al personal del Departamento de Educación, y de Alcaldía, el trabajo y la dedicación brindada a las tareas de reacondicionamiento del Paternina. Reconoció que el centro adolece de deficiencias como la plena accesibilidad, dada su antigüedad (es el primer colegio construido en Calp), pero se mostró satisfecho con las actuaciones realizadas. Recordó además que se espera que a finales de este año estén ya adjudicadas las obras de construcción del colegio que se alzará en la Pda. Gargasindi, frente a la guardería Silene d’Ifac.

    Pero sobre todo, el alcalde incidió en que hoy por hoy, su principal preocupación en materia de política educativa es conseguir un nuevo Instituto de secundaria para Calp, y aseguró que desde el ayuntamiento se está trabajando intensamente para lograr que la Generalitat Valenciana de celeridad a este proyecto. Para Tur, “es de justicia y razonable”, que la localidad tenga un segundo Instituto.

    Subir