elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas organiza un mercadillo benéfico para realizar obras en Sierra Leona

    Desde hace años la organización Manos Unidas pone en marcha acciones extraordinarias durante el mes de febrero para recaudar fondos con vistas a la financiación de proyectos solidarios en el tercer mundo. Este año la organización cofinanciará conjuntamente con otras agrupaciones locales de Manos Unidas, la construcción en Gbonko María, al norte de Sierra Leona, de un colegio para 425 escolares, y un pozo de agua, que en conjunto suponen una inversión de a 89.500 euros. Con la venta de plantas durante la celebración de San Valentín la organización calpina ya ha recaudado 5.000 euros. Ahora pone en marcha su tradicional mercadillo benéfico, para incrementar esos fondos solidarios.

    El mercadillo de Manos Unidas, que se inaugura este jueves a las 16 horas, se instalará, como es ya tradicional, en la Kábila de Berberiscos en la calle Puríssima. Ofrecerá deliciosos productos caseros, como buñuelos, chocolate, tartas y dulces, preparados por el equipo de voluntarios de la organización, pero también se podrá adquirir todo tipo de artículos a precios excepcionales. La agrupación cuenta con la colaboración de comercios y empresas locales, así como con donaciones de particulares que hacen especialmente interesante la oferta de mercancías.

    El mercadillo permanecerá abierto al público hasta el jueves de la próxima semana, 4 de marzo, de 17 a 20 horas, excepto los días jueves y el lunes, que abrirá sus puertas a las 16 horas, para la venta de sus apreciados buñuelos y chocolate.

    Con este mercadillo Manos Unidas espera elevar significativamente los fondos destinados al proyecto solidario con el que se ha comprometido a colaborar. A los 5.000 euros recaudados con las plantas repartidas en San Valentín, se suman otros 29.844 euros donados hace unas semanas por la organización del Pabellón Artístico Solidario a cargo de Manuel Ferrando, el Corte Inglés y la Fundación Rose de la CAM.

    Subir