elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualtat desarrollará en marzo actividades centradas en el Día Internacional de la Mujer

    El X Encuentro de Mujeres de La Marina, que se celebrará en Finestrat el próximo 5 de marzo, abrirá el programa de actividades de la Concejalía de Igualtat que, durante todo el mes de marzo, girará en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Para asistir a este Encuentro se deberá tramitar la inscripción (13 euros), en la sede de la Concejalía de Igualtat en la plaza Beato Francisco Sendra.

    Por otra parte, hasta el miércoles 3 de marzo está abierto el plazo de admisión de obras para el II Concurso de Fotografía “Mujer e Igualdad”, dotado con un primer premio en metálico de 500 euros y tres accésit de 150 euros. El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones Pedro Pastor, A continuación se servirá un Vino de Honor.

    Dos días después, el miércoles 10 de marzo a las 20:30 horas, el Saló Blau de la Casa de Cultura albergará una conferencia de la Doctora en Filología Catalana, M. Àngels Francés sobre “Les Dones, una Lluita Sense Fi: un Balanç de la Guerra Civil Españnyola i la Transició”. La conferenciante es además Licenciada en filología inglesa e investigadora de la literatura desde una perspectiva de género. El Institut d’Estudis Calpins colabora con esta propuesta cultural de la Concejalía de Igualtat.

    Al día siguiente, 11 de marzo, arrancará un ciclo de cine vinculado a los Derechos de la Mujer con varios cortometrajes. Habrá proyecciones también el 17 y el 26 de marzo.

    La programación se compone de trabajos audiovisuales que ofrecen diversas perspectivas de una misma temática en relación a la vida de las Mujeres. El ciclo se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el Saló Blau de la Casa de Cultura.

    El jueves 11 de marzo la jornada se dedicará a las Mujeres en el Mundo, con los cortometrajes EL SUEÑO DE ELEANOR, de Lluis Danes, España 2008, 15´, SABAH EL FOL, de Sherif El Bendary, Egipto 2006, 9´ (V.O. Árabe, Subtítulos Castellano); ÁLBUM FAMILIAR, Jóvenes de Quetzaltenango, Guatemala 2008,15´; y DON´T FORGET, de Leonor Jiménez, España 2007, 25´ (V.O. Bosnio, Subtítulos Castellano).

    El miércoles 17 de marzo la temática principal de las proyecciones serán las Decisiones de Mujer, a través de las obras TEST, de Marta Aledo y Natalia Mateo, España 2008, 12´; MIENTE, de Isabel de Ocampo, España 2008,15´ (V.O. Búlgaro, Subtítulos Castellano); REALITY, de Kim Gázquez, España 2008, 13´; PADAM, de José Manuel Carrasco, España 2007,12´; y CHOCOLATE CON CHURROS, de Mario de la Torre, España 2007,5´.

    El viernes 26 de marzo se proyectará LAS MUJERES DE LA BRUKMAN, Isaac Isitan, España 2008, 88´.

    Subir