elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 artistas participaron en el XXVIII Festival Internacional de Música y Danza

Más de  500  artistas participaron  en el XXVIII Festival Internacional  de Música y Danza
    MÁS FOTOS
    Más de  500  artistas participaron  en el XXVIII Festival Internacional  de Música y Danza - (foto 2)
    Más de  500  artistas participaron  en el XXVIII Festival Internacional  de Música y Danza - (foto 3)
    Más de  500  artistas participaron  en el XXVIII Festival Internacional  de Música y Danza - (foto 4)
    Más de  500  artistas participaron  en el XXVIII Festival Internacional  de Música y Danza - (foto 5)
    Más de 500 artistas participaron este fin de semana en la XXVIII edición del Festival de Música y Danza que organiza el Club Carnaval Calpe en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe.

    El sábado los músicos y participantes en este festival de sabor alemán participaron en la recepción oficial que el Ayuntamiento de Calpe ofreció a los grupos asistentes y a las autoridades de las ciudades de participantes y que contó con la presencia de los Príncipes de Dessau, máximos representantes de las fiestas de esta ciudad. El Alcalde Ximo Tur saludó a todos los participantes y les deseó una feliz estancia en la ciudad.

    El CCC diseñó dos programas de fiesta bien diferenciados para el sábado y el domingo. Así el del sábado se puso todo el acento en las actuaciones musicales y los bailes, con un programa que incluyó todo tipo de músicas y bailes, desde la charanga, al country, pasando por el rock, la música popular, los éxitos de los 60 y 70, o las canciones de Elvis Presley, entre otras opciones. En la gala participaron cerca de 500 artistas entre los componentes de las bandas de música, grupos de baile, grupos de teatro y los diversos humoristas y cantantes.

    El domingo la fiesta tuvo un carácter más carnavalístico, ya que incluyó una cabalgata de disfraces que recorrió las calles Benissa, Ifach, Gabriel Miró, Corbeta y País Valenciá hasta el polideportivo municipal. Durante el desfile de músicos, artistas y grupos se repartieron una tonelada de caramelos. Al finalizar el Pabellón de Deportes Municipal acogió la segunda sesión del Festival. Este festival es la actuación de carnaval alemán más grande que se realiza fuera de Alemania.

    El festival se ha orientado a lograr, mediante la música y los bailes, la diversión y la participación del público de todas las nacionalidades. Gaby Schyäfer, coordinadora del festival, explicó que para ello, se han minimizado los tradicionales actos protocolarios del club de carnaval, así como las intervenciones humorísticas en lengua germana, y en cambio se ha dado mayor protagonismo a los grupos de música y de danza, que manejan un lenguaje internacional. Por su parte el presidente del Club, Günter Hans, explicó que el festival se financia en buena parte con lo que se recauda de la venta de bebidas en la Fiesta de la Cerveza de octubre.

    El Club Carnaval Calpe, fundado en 1982 por un grupo de residentes alemanes, se ha convertido en uno de los principales promotores de la oferta turística de baja temporada, lo que les hizo merecedores en 1993 de uno de los premios de prestigio que concede el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

    Este evento permite la llegada de numerosos turistas a Calpe en plena temporada baja, además el Festival se ha considerado como un modo de promocionar la adquisición de segunda residencia en Calpe ya que son numerosos los participantes en el Festival que nos visitan cada año.

    Subir