elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plantilla de la Policía Local incorpora cinco nuevos agentes

La plantilla de la Policía Local incorpora cinco nuevos agentes
    MÁS FOTOS
    La plantilla de la Policía Local incorpora cinco nuevos agentes - (foto 2)
    La plantilla de la Policía Local incorpora cinco nuevos agentes - (foto 3)
    La plantilla de la Policía Local incorpora cinco nuevos agentes - (foto 4)
    La plantilla de la Policía Local incorpora cinco nuevos agentes - (foto 5)
    La plantilla de la Policía Local incorpora cinco nuevos agentes - (foto 6)
    La plantilla de la Policía Local de Calp cuenta desde este viernes con cinco nuevos agentes, cuatro de ellos de nueva incorporación tras haber aprobado recientemente la oposición, y el quinto, una mujer, Jessica Muñoz, que accede por turno de movilidad, procedente de Parcent. Todos ellos han jurado el cargo ante el alcalde, Ximo Tur, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Catalá, y el Inspector José Valle.

    También este viernes ha asumido la jefatura de Protección Civil de Calp Tadeo Wagner, y Juan Pedro Villas como segundo jefe.

    Tras la firma de actas el alcalde, Ximo Tur, señaló que la policía local contribuye con su labor a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y en este sentido pidió a la ciudadanía colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en el municipio. Tur apuntó que los agentes de policía, “además de agentes de la autoridad, son colaboradores del pueblo y en esa doble faceta es importante que sean respetado y la ciudadanía colabore con su trabajo”.

    Los cuatro nuevos agentes son Joaquín Llinares Llopis, Sergio Perales Escortell, Juan Miguel Izaga García, y Antonio León Ibañez. Varios de ellos ya han desempeñado tareas en la policía de Calp como agentes de refuerzo en verano. Antes de convertirse definitivamente en funcionarios, pasarán cuatro meses de formación en Cheste, en la Academia de Policía, y posteriormente deberán realizar dos meses de prácticas.

    El aumento de agentes supone a para la localidad un aumento de la seguridad y la vigilancia en el municipio. En la actualidad Calp cuenta con 74 efectivos de la policía local, una plantilla que se refuerza con 14 agentes más en los meses de verano.

    Protección Civil
    También este viernes ha asumido la jefatura de Protección Civil de Calp Tadeo Wagner quien ha anunciado que este mismo fin de semana Protección Civil estará prestando sus servicios en el Festival Internacional de Música organizado por el Club Carnaval Calpe para velar por la seguridad de los ciudadanos

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Catalá ha señalado la importancia de la labor de Protección Civil en Calp ya que siempre actúan en colaboración con Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja en situaciones de emergencia. Por otra parte, también realizan una importante labor de prevención en fiestas y acontecimientos sociales.

    El Alcalde ha agradecido la labor de Protección Civil en materia de seguridad y orden en el municipio.

    Subir