elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salen a licitación las primeras obras del Plan de Acción Comercial

    Esta semana se ha abierto el plazo de licitación de las primeras obras del Plan de Acción Comercial de Calp, en concreto se trata de las obras de mejora del entorno y calidad ambiental en la calle Corbeta, con la ejecución de una plaza ajardinada y una rotonda de conexión de la avenida Madrid y la avenida Ejércitos Españoles.

    El proyecto parte de un presupuesto de licitación de 644.951 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. La actual situación de la calle y su entorno presenta problemas estéticos y funcionales como insuficientes aceras y zonas peatonales, falta de arbolado, zona ocupada en su mayor parte por aparcamiento y circulación de vehículos, obsolescencia de la iluminación, inadecuación de pavimentos y bordillos, cruces con otros viales inadecuados, etc.

    El proyecto propone incrementar las superficies de uso peatonal con dos amplias aceras de 4 metros de anchura, dotar la zona de arbolado y zonas ajardinadas sobre todo en el área triangular de confluencia con la calle Doctor Fleming, ordenar la circulación minimizando su impacto, ocupación y retenciones, garantizar la ausencia de barreras físicas, mejorar la iluminación, pavimento y acabados y resolver los encuentros con otras calles. La superficie total de actuación es de 8.015 metros cuadrados.

    El proyecto PAC-Calp tiene un coste total de 5.384.912 euros y se halla financiado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la convocatoria de 2007 gestionada por el Ministerio de las Administraciones Públicas.

    Estas obras se enmarcan dentro del lote 6 de las obras del Plan de Acción Comercial que se completan con otros tantos lotes más (un total de 7) que afectan a las calles Pescadores, Puchalt y San Roque (lote 1), Purísima Santísimo Cristo, La Mar y García Ortiz (lote 2), Avenida Gabriel Miró (lote 3), Plaza Constitución, avda. De Ifac, Llibertat y Justicia (lote 4), Navío., Oscar Esplá, Goleta, Azorín, Huelva y Delfín (lote 5), y calles Almedros y Portalet (lote 7).

    El Plan de Acción Comercial es un proyecto cuyo objetivo es modernizar de manera integral el comercio calpino y abarca distintos aspectos desde el fomento del asociacionismo comercial a la creación de una marca del comercio local o políticas de formación pero uno de sus aspectos más importantes es el del urbanismo comercial que supone la mejora integral de todas las calles comerciales.

    El proyecto supone la mejora de la accesibilidad y movilidad en las zonas comerciales y la mejora del entorno y calidad medioambiental de estas áreas. En concreto se realizará en el núcleo urbano de Calp en un total de 33 calles cuyas características físicas requieren una actuación que conjugue el atractivo comercial con condiciones de accesibilidad, todo con un doble objetivo: atraer a un mayor número de visitante y desestacionalizar la demanda comercial.

    Subir