elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas y el Club Rotary Calpe organizan dos iniciativas benéficas con motivo de San Valentín

    Las asociaciones locales de Manos Unidas y Rotary Club han aprovechado la próxima celebración de San Valentín, Día de los Enamorados, para organizar sendas iniciativas benéficas.

    En concreto el Club Rotary Calpe Ifach celebrará el próximo viernes, 12 de febrero, la tradicional Gran Gala de San Valentín en el Hotel SolyMar a beneficio del calpino Pablo García, afectado por una grave enfermedad degenerativa. El precio por persona por participar en la Gala es de 50 euros y se pueden adquirir entradas de fila 0 por 20 euros. Los interesados en asistir aún pueden adquirir las entradas en el Despacho de Quinielas de la calle Portalet. En el transcurso de la Gala se celebrará, como es habitual, una rifa benéfica, que permitirá aumentar la recaudación de esta iniciativa benéfica.

    Por otra parte, Manos Unidas de Calpe llevará a cabo entre los próximos jueves y viernes,11 y 12, el tradicional reparto de plantas con motivo de San Valentín cuya recaudación se destinará a la construcción de un colegio en Gbonko María, al norte de Sierra Leona.

    La Asociación Local de Manos Unidas distribuirá cerca de 700 plantas con las que espera recaudar más de 10.000 euros que se suman a los 29.844 euros que fueron entregados a Manos Unidas por la organización del Pabellón Artístico Solidario a cargo de Manuel Ferrando, el Corte Inglés y la Fundación Rose de la CAM.

    Manos Unidas también organiza este mes su tradicional mercadillo que se celebra del 25 de febrero al 4 de marzo en la Kabila de Contrabandistas de la calle Purísima.

    El proyecto que ha sido asignado a Manos Unidas Calpe este año es la construcción de un colegio en uno de los países más pobres del mundo, se trata de un centro educativo con capacidad para 425 niños que contará con un pozo manual y cuyo coste total asciende a 89.500 euros por lo que será financiado conjuntamente por varias asociaciones locales de Manos Unidas.

    Subir