elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento oferta cursos gratuitos de escaparatismo para autónomos y desempleados

    La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), dependiente del Ayuntamiento de Calp, pondrá en marcha a partir de la primera semana de marzo cursos gratuitos para autónomos y desempleados. Se trata de cursos subvencionados con Fondos Europeos y promovidos por el Servef y ATA (Asociación de Autónomos de la Comunidad Valenciana).

    Se ofrecen dos cursos, uno de escaparatismo comercial, de 88 horas de duración, y otro sobre implantación de espacios comerciales, de 54 horas de duración. En ambos, la mitad de las horas serán a través de clases presenciales, y el resto a distancia.

    En el curso de Escaparatismo Comercial los alumnos podrán aprender a analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates, así como a explicar los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas utilizadas en escaparatismo. A través de las clases también conocerán las funciones y objetivos que puede tener un escaparate y el impacto que un escaparate puede producir en el volumen de ventas.
    El curso incluye además aprender a caracterizar un establecimiento, una clientela potencial, y unos efectos deseados para identificar las últimas tendencias en escaparatismo, determinar las técnicas específicas para el diseño del escaparate, definir los criterios de selección de los materiales a utilizar, definir criterios de composición y montaje, y enumerar la normativa aplicable

    Por su parte el curso sobre Implantación de Espacios Comerciales va dirigido a aprender cómo organizar la implantación de productos o servicios en la superficie de venta y establecer la organización, distribución y diseño interior de espacios comerciales. También permitirá que el alumno aprenda a interpretar la información que define la distribución de un espacio comercial, que conozca cómo elaborar un proyecto de implantación de un establecimiento comercial a partir de la información de base sobre elementos internos. Y además, enseñará cómo estimar la organización de los recursos humanos y materiales, así como la distribución interna de un establecimiento.

    Los interesados pueden ya mismo tramitar su inscripción en estos cursos en la AFIC de Calp, situada en la Avenida de Ifach, 9 entresuelo (TEL: 965839033 - Email:adlcalp@ajcalp.es). El Plazo de matriculación (gratuita) finaliza el 24 de febrero.

    Subir