elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp aprueba el convenio que permitirá mantener el servicio de la ambulancia

    En el pleno celebrado hoy la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con Cruz Roja Calp que permitirá mantener el servicio de transporte sanitario tal y como se viene prestando en los últimos años.

    Aunque el transporte sanitario es competencia de la Consellería de Sanidad, el servicio actual es insuficiente (un SVB que incluye el transporte de enfermos al hospital de referencia, un servicio SAMU con sede en Benissa y un TNA con sede en Denia) por lo que desde hace años el Ayuntamiento refuerza el servicio bajo diversas formas. Sin embargo, con la ley de Racionalización y Sostenibilidad Local es difícil dar cobertura legal al servicio prestado por Cruz Roja.

    A principios de noviembre el Ayuntamiento elevó al Consell Jurídic Consultiu la consulta sobre la propuesta del convenio con Cruz Roja, sin que hasta el momento este órgano se haya pronunciado. Por ello, el convenio aprobado hoy incluye una cláusula que fija la vigencia del convenio hasta el pronunciamiento expreso por parte del Consell Consultiu.

    Además el convenio incluye que Cruz Roja desarrolle diferentes programas y proyectos en la localidad dirigidas a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad y que preste una respuesta integral que incluye desde su intervención en caso de emergencias a la atención de urgencias sociales.

    El importe de colaboración económica del Ayuntamiento será de 270.375,42€ y el convenio entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2019 hasta la existencia de pronunciamiento del Cosell Consultiu y hasta un máximo de 4 años.

    Tanto el Grupo Municipal Compromís, como el de Sí se puede Calp, como el grupo socialista han apoyado el convenio aunque han coincidido en que "no es la mejor solución". Por su parte, el alcalde, César Sánchez, ha señalado que "nos hemos tenido que adaptar a un nuevo texto legislativo, hemos buscado una fórmula que garantiza la seguridad jurídica del convenio.

    Paso y Urbanización sobre Barranco Pou Roig y avenida País Valencià

    Fuera del orden del día se han licitado las obras del paso y urbanización sobre el Barranco Pou Roig y avenida País Valencià, un punto que permitirá conectar la zona deportiva con la avenida Rumanía y comunicar toda la zona deportiva. Estas obras cuentan con una subvención de la Diputación Provincial por importe de 394.703,23 y una aportación municipal de 39.710, 23 euros .

    Espacio deportivo de ocio en la zona deportiva

    El pleno ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de un espacio deportivo de ocio en la zona deportiva municipal que estará situada detrás del Pabellón Domingo Crespo, en la zona en la que actualmente se ubica un campo de césped poco utilizado. Este espacio incluirá una pista de patinaje y de hockey de patines, un espacio biosaludable, una zona para la práctica del "parkour" así como un "skate park" para practicar "skateboarding" o monopatinaje y que permitirá aumentar la oferta deportiva. El proyecto parte de un presupuesto de licitación de 220.000€.

    Farolas LED

    También se ha aprobado destinar 300.000 euros a lo largo de 2019 al suministro, colocación y puesta en funcionamiento de las farolas solares y se ha ratificado un convenio para culminar el Plan de Reforma Interior entre las calles Llibertat y de Fora y la avenida del Norte.

    Subir