elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de tramitación del DNI atenderá en Calp en marzo

    Las personas interesadas en renovar u obtener el nuevo modelo electrónico de DNI pueden solicitar ya mismo turno de atención con el equipo de la Policía Nacional que, el próximo mes de marzo, se desplazará a Calp para este tipo de gestiones.

    Desde hace algunos años, Calp brinda la ocasión a los ciudadanos empadronados en el municipio de obtener el nuevo modelo de DNI electrónico sin desplazarse de la localidad. Basta con reservar turno de atención en la oficina del Padrón, situada en la calle Llibertat número 21, en el casco antiguo.

    Regularmente efectivos de la Policía Nacional se desplazan a Calp para renovar el documento y entregarlo en tan sólo 48 horas. Los horarios de atención son de 10 a 12:00 horas.

    El nacimiento del Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) otorga identidad personal a los ciudadanos para su uso en la nueva Sociedad de la Información, además de servir de impulsor de la misma. Así, el DNIe es la adaptación del tradicional documento de identidad a la nueva realidad de una sociedad interconectada por redes de comunicaciones.

    Con este documento cada ciudadano puede realizar múltiples gestiones de forma segura a través de medios telemáticos y asegurando la identidad de los participantes en la comunicación.

     

    Subir