elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva campaña de “Voluntariat pel valencià” comienza con doce parejas

    Este miércoles comenzó la segunda edición del proyecto de participación lingüística “Voluntariat pel Valencià” en Calp, con doce parejas; tres de ellas repiten experiencia. Entre los asistentes destacan los catellano-parlantes, pero también se suman residentes extranjeros como ingleses, rumanos y argentinos. Este proyecto consiste en hablar una hora a la semana durante al menos diez semanas La participación totalmente gratuita, en este programa, puede seguir solicitándose a lo largo de las próximas semanas en el Punt Jove de Calp (Teléfono 965839783).

    Para participar en el proyecto como aprendiz del valenciano no es necesario tener un conocimiento profundo de esta lengua; basta con unas nociones básicas para iniciar conversaciones. Del mismo modo, para ser voluntario no se requiere más que hablar valenciano.

    Esta iniciativa es gratuita, no se realizan exámenes ni clases teóricas. Además las conversaciones se completan con otras actividades como encuentros de música o paseos guiados en valenciano.

    Subir