elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy arranca la 31 edición de la Fiesta de la Cerveza de Calp

Hoy arranca la 31 edición de la Fiesta de la Cerveza de Calp
    MÁS FOTOS
    Hoy arranca la 31 edición de la Fiesta de la Cerveza de Calp - (foto 2)

    Dos días más tarde de la finalización de las fiestas de moros y cristianos, Calp celebrará por 31º año otra de sus grandes fiestas populares: la Oktoberfest o fiesta de la cerveza. Organizada por el Club Creative Calp, las celebraciones tendrán lugar este año del 24 de octubre al 4 de noviembre, 12 días de intensa fiesta en los que Calp trata de emular la gran fiesta de la cerveza que se celebra cada año en Munich. De hecho, la Oktoberfest calpina es la más grande y auténtica de todas las que se celebran en la Península Ibérica.

    Hoy el programa de actos arranca con el la inauguración y picadura del barril a cargo del alcalde y la coronación de la Reina de la Fiesta de la Cerveza 2018.

    Los asistentes podrán degustar las especialidades culinarias alemanas como el codillo, los pollos asados, las salchicas y el famoso pan en forma de lazo Bretzel, además de disfrutar de canciones alemanas auténticas en en vivo y en directo, interpretadas por los Steinsberger, una orquesta muy conocida en el país germano que desde hace 20 años vienen expresamente a Calp. Pero sin duda la protagonista de la fiesta es la Paulaner, cerveza traída expresamente de Munich para la ocasión.

    Las celebraciones contarán este año con tres principales novedades. El 29 de octubre se celebrará una noche de trajes regionales en la que estarán invitadas todas las asociaciones para que vayan vestidos con los trajes típicos de sus regiones de procedencia mientras que el 4 de noviembre, último día de las fiestas, tendrá lugar la 1ª feria de cerveza artesanal. 16 expositores procedentes de Murcia y de toda la Comunitat Valenciana presentarán y venderán sus cervezas artesanales.

    Además, por primera vez los viernes y sábados se habilitará un stand de venta directa de comida dentro de la carpa que facilitará a los asistentes la adquisición de los diferentes especialidades alemanas sin necesidad de que tengan que esperar a ser atendidos por un camarero.

    Subir