elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguas de Calpe repara una avería en la tubería de impulsión al depósito de Oltà

    Operarios de Aguas de Calpe, empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua, llevaron a cabo ayer la reparación de una tubería de impulsión al depósito de Oltà en condiciones de especial dificultad y sin que el servicio de abastecimiento en la zona de Oltà y Cucarres se viese afectado en ningún momento.

    Por la mañana el sistema de control de telemando detectó una caída de presión en la conducción y emitió aviso de alarma, se trataba de una rotura en la tubería de 150 mm de impulsión al depósito de Oltà que abastece las distintas urbanizaciones localizadas en Oltà y Cucarres.

    La reparación conllevó dificultades ya que la tubería se encuentra en una zona montañosa con gran desnivel y además los operarios de Aguas de Calpe tuvieron que enfrentarse a otra dificultad añadida por la elevada presión, más de 17 kilos de presión, ya que el depósito de Oltà se encuentra a una cota de 325 metros.

    Gracias a la rápida intervención de los operarios de Aguas de Calpe se reparó la avería sin que afectara al servicio y sin que se produjese ningún episodio de desabastecimiento.

    Subir