elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el chef Jöel Robuchon, muy vinculado a Calp desde hace 30 años

Fallece el chef Jöel Robuchon, muy vinculado a Calp desde hace 30 años
    MÁS FOTOS
    Fallece el chef Jöel Robuchon, muy vinculado a Calp desde hace 30 años - (foto 2)

    El chef francés, Joel Robuchon, que logró a lo largo de su extensa carrera el récord de 32 estrellas Michelin, falleció ayer víctima de un cáncer. Robuchon, estaba muy vinculado a Calpe y a la Marina Alta, ya que poseía residencia en la localidad y mantenía estrechos lazos de amistad con restauradores y empresarios de la hostelería calpina.

    Jöel Robuchon recibió en 1999 el premio "Jaume Pastor i Fluixá- 9 d´Octubre" y visitó el ayuntamiento calpino para recoger el distintivo, en aquella ocasión ya destacó su cariño por Calp y el peñón de Ifac del que decía que le proporcionaba fuerza e inspiración. De hecho, en sus apariciones públicas era habitual que Robuchon hablara de Calp, a donde se desplazaba cada año para descansar, y de sus ascensos al Peñón de Ifac.

    El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, íntimo amigo del chef francés, explica "la pasión que Jöel sentía por Calp, disfrutaba de "els bous al carrer", visitaba restaurantes típicos, intentaba subir a diario al Peñón, buscaba la cercanía de la gente, él decía que en Calp se sentía como en casa".

    Robuchon considerado como el mejor Chef de Cocina del mundo, fue condecorado con todo tipo de distinciones en el ámbito culinario, incluido la distinción de la Legión de Honor y todos los restaurantes que dirigió han conseguido las prestigiosas estrellas de Michelin que los calificaban como los mejores.

    Subir