elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el campo de trabajo de los Banys de la Reina

Finaliza el campo de trabajo de los Banys de la Reina
    MÁS FOTOS
    Finaliza el campo de trabajo de los Banys de la Reina - (foto 2)
    Finaliza el campo de trabajo de los Banys de la Reina - (foto 3)

    El próximo lunes 30 de julio finaliza el campo de trabajo de los Banys de la Reina, organizado por el Institut Valencià de Joventut (IVAJ) en colaboración con el Ayuntamiento de Calp. En él han participado 23 voluntarios, de entre 19 y 29 años, procedentes de diversos puntos de España y de otros países como Serbia, Turquía, Francia, Bélgica o Rusia que han llevado a cabo tareas de mantenimiento y recuperación del entorno de este enclave arqueológico.

    Desde el pasado 17 de julio los voluntarios, bajo la supervisión de la directora del campo, la arqueóloga Alicia Luján, han llevado a cabo tareas de desbroce de la vegetación que pudiera afectar a la conservación de los restos arqueológicos y de limpieza del entorno.

    Esta mañana autoridades locales han visitado el enclave para despedir a los jóvenes y agradecerles la labor realizada. El primer teniente de alcalde Manolo Cabrera ha destacado la importancia del trabajo que han llevado a cabo y les ha dado las gracias por su aportación al patrimonio de Calp. También ha querido agradecer el trabajo de Alicia Luján y su dedicación por recuperar este enclave histórico, uno de los conjuntos arqueológicos en su categoría más relevantes de la Hispania Romana.

    Por su parte, Alicia Luján ha alabado la implicación y el esfuerzo de los voluntarios en el trabajo realizado y ha señalado que el objetivo en estos momentos es conseguir el mantenimiento y conservación del yacimiento para posteriormente dar a conocer su importancia y convertirlo en un lugar visitable.

    Además de las tareas de conservación en los Banys de la Reina, los voluntarios han participado en actividades complementarias de ocio como yincanas en el casco antiguo o excursiones al parque natural del Penyal d'Ifac o a las playas de Calp, entre otros lugares.

    Subir