elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp refuerza la programación cultural de verano

Calp refuerza la programación cultural de verano

    El gobierno calpino anunció hace unos meses su intención de articular un modelo turístico basado en el turismo cultural, de identidad y de estilo de vida saludable que permita incrementar la competitividad de Calp como destino turístico. Con la intención de acercarse a este objetivo, varias concejalías se han coordinado para confeccionar una amplia oferta complementaria para este verano.

    En el caso de la Concejalía de Cultura se han destinado cerca de 70.000 € para elaborar una sólida y amplia programación que aúna actuaciones de agrupaciones culturales locales como la Unión Musical Calp Ifach, la Rondalla o els Xirimiters del Carellot con actuaciones de agrupaciones internacionales como la Filarmónica de Cámara de Viena o la Orquesta de la Comunidad Valencianay la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

    Además se incentiva el cine al aire libre, por una parte continúa el ciclo "Cinema a la Mar" con proyecciones semanales gratuitas en las playas de la Fossa (martes) y el Arenal (jueves) y se complementa con "Cinema a la fresca", proyecciones de cine al aire libre en el Teatro Odeón de la Casa de Cultura.

    Este verano el Departamento de Cultura sigue apostando por traer a Calp compañías de teatro que dinamicen la actividad cultural del municipio, así el 11 de agosto llega a Calp la representación de "Cinco horas con Mario" con Lola Herrera de la Compañía Pentación Espectáculos, y el 22 de julio, se representará "La liberación de la locura" y el 26 de agosto actuará el monologuista "El Casta" con su espectáculo "Magaluf".

    También se incluyen representaciones de teatro infantil como el espectáculo "Emportats" de la compañía La Trócola, "Invisibles" una mezcla de teatro y animación prevista para el 18 de agosto o La Cabra a cargo de Espejo Negro que tendrá lugar el 28 de agosto.

    El Casco Antiguo se convierte en protagonista indiscutible del verano con varias propuestas, por una parte, acoge el proyecto Art al Carrer, exposición al aire libre de diferentes instalaciones artísticas realizadas por distintos colectivos locales bajo el lema de la igualdad de género y que permanecerán expuestas todo el verano para dinamizar el centro histórico. Las concejalías de Cultura, Dinamización del Casco Antiguo y Turismo aúnan esfuerzos y realizarán semanalmente talleres infantiles, representaciones teatrales y musicales y visitas teatralizadas gratuitas en el Casco Antiguo.

    También la Concejalía de Participación Ciudadana ha convocado el VII Concurso de Engalanado de Balcones y Fachadas del Casco Antiguo que podrá admirarse a lo largo de todo el verano y está dotado con premios de 500 euros en las principales categorías.

    Cabe destacar también las visitas guiadas y gratuitas al yacimiento romano de los Banys de la Reina que se realizarán todos los martes desde el 24 de julio al 28 de agosto y las exposiciones "Almadraba", fotografías de Jaume Fuster" en l' Ajuntament Vell , "Chicos y demás" de Miguel Dorronsoro Obregón y "José Estruch, vida y obra" ambas en la Casa de Cultura.

    El próximo sábado, 14 de julio, vuelve nueva edición del Festival pop rock indie CreamPop. Este año el festival pasa a celebrarse en el puerto pesquero dentro del programa de la festividad de la Virgen del Carmen, organiza Colectiu CreamPop, Cofradía de Pescadores-Comissió Festes de la Mare de Déu del Carme de Calp con el apoyo del Ayuntamiento. Con la actuación de El Meister, Mostaza Galvez, The Liverpool Band y The Wheel and The Hammond. El concierto se iniciará a las 22:30 horas y la entrada es gratuita.

    Desde la Concejalía de Juventud se han organizado dos singulares iniciativas, un Escape Room gratuito que se celebrará el 28 de julio en el Campus de Excel.lència Empresarial Casa Nova, gratuito, y una nueva edición del Last Day Zoombie por las calles del municipio el día 28 de agosto, con nueva temática y novedades.
    Y el 15 de agosto el Parc de la Creativitat acogerá el que está llamado a ser el concierto salsero del verano con la actuación de los cubanos Gente de Zona. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Calp y la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor, tendrá una duración de seis horas con la participación de Djs, grupos de baile de salsa y bachata, y la actuación de Gente de Zona.

    Subir