elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp cuenta de nuevo con dos playas adaptadas

Calp cuenta de nuevo con dos playas adaptadas
    MÁS FOTOS
    Calp cuenta de nuevo con dos playas adaptadas - (foto 2)

    Calp prepara sus instalaciones para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del mar, para ello hasta el 15 de septiembre las dos principales playas del municipio de Calp, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, contarán con áreas diferenciadas de baño, especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida. Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-bol a la altura de la calle Holanda.

    Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, baños adaptados, zona de duchas y vestuario, y además disponen de socorristas que atienden y acompañan a los usuarios del servicio. Estos puntos accesibles están en servicio de lunes a domingo, desde las 11 hasta las 19:00 horas y cuentan en las inmediaciones con aparcamientos reservados.

    Por otra parte, el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) de la Universidad Católica abre hoy el sendero submarino habilitado en la playa del Racó de Calp para uso y disfrute de personas discapacitadas. Este sendero, único en la Comunidad Valenciana, consta de cinco paneles  señalizados en la superficie por boyas conectadas por un cabo flotante y 10 carteles  informativos sobre  las especies y comunidades más características del mar mediterráneo.

    Para que puedan ser utilizados por  personas discapacitadas se ha modificado el diseño y la estructura de los paneles y del cabo flotante que comunica las boyas para facilitar la sujeción y el desplazamiento entre paneles. También se habilita un snorkel-enable, que permite a las personas con movilidad reducida tumbarse  y practicar snorkel.

    Las instalaciones del sendero submarino se recogerán en septiembre y se instalarán de nuevo antes del próximo verano. La Cala del Racó, justo debajo del peñón de Ifac, ofrece una gran variedad de especies marinas significativas de los fondos marinos del Mediterráneo.

    Subir