elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento, Cruz Roja y Aqua Gym ponen en marcha un curso de natación adaptada

Ayuntamiento, Cruz Roja y Aqua Gym ponen  en marcha  un curso de natación adaptada
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento, Cruz Roja y Aqua Gym ponen  en marcha  un curso de natación adaptada - (foto 2)
    Ayuntamiento, Cruz Roja y Aqua Gym ponen  en marcha  un curso de natación adaptada - (foto 3)
    La Concejal de Bienestar Social, Noelia Poquet, el Presidente de Cruz Roja, Valentín Torrado, y el Director de Aqua Gym Esmeralda, Pedro García, participaron ayer en el acto de entrega de regalos de Navidad a los niños y niñas participantes en el curso de natación adaptada organizada por el Ayuntamiento.

    Este curso, en el que participan 14 voluntarios de Cruz Roja dirigidos por la monitora Virginia Delgado, acoge a 11 niños discapacitados que dos veces por semana practican ejercicios en la piscina del gimnasio Aqua Gym de manera gratuita. Los voluntarios de Cruz Roja participan en esta iniciativa de manera totalmente altruista y también las instalaciones de la piscina son cedidas de manera gratuita por Aqua Gym Esmeralda.

    El acto de ayer contó con la presencia de Papa Noel que entregó regalos navideños a cada uno de los niños participantes en el curso. La Concejal de Bienestar Social, Noelia Poquet, agradeció la colaboración de Cruz Roja y señaló que “estos cursos surgen por iniciativa de Virgina Delgado, el Ayuntamiento lo puso en marcha pero ante la demanda del servicio pedimos la colaboración de Cruz Roja que como siempre nos apoyó y se volcó con el proyecto. Además Pedro García, de Aqua Gym nos cede la piscina de manera gratuita, así que no puedo más que agradecer a todos que hagan posible este curso”.

    Por su parte el Presidente de Cruz Roja Calpe, Valentín Torrado, señaló que “cada niño requiere de un monitor y como al ponerse en marcha el curso se inscribieron muchos niños los voluntarios respondieron, de hecho participan un total de 14 voluntarios de Cruz Roja. Con este proyecto se nota la mejoría de los niños en cuanto a autosuficiencia y psicomotricidad y aspiramos a que cada vez sean más independientes”.

    Virginia Delgado, directora del proyecto, destacó que “tenemos once niños y cada uno con una discapacidad distinta, por ello necesitábamos de Cruz Roja para atenderles mejor. El curso se inició en octubre y finalizará en junio aunque esperamos que tenga continuidad porque les va muy bien a los niños”. El Director de Aqua Gym Esmeralda, Pedro García, añadió que “es una satisfacción que cuenten con nosotros para este tipo de iniciativas”.

    Subir