elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vándalos se ceban con la piscina municipal de Calp

Los  vándalos se  ceban con la piscina municipal de Calp
    MÁS FOTOS
    Los  vándalos se  ceban con la piscina municipal de Calp - (foto 2)
    Los  vándalos se  ceban con la piscina municipal de Calp - (foto 3)
    Los  vándalos se  ceban con la piscina municipal de Calp - (foto 4)
    Los  vándalos se  ceban con la piscina municipal de Calp - (foto 5)
    Los  vándalos se  ceban con la piscina municipal de Calp - (foto 6)
    Días después de que el Pleno aprobara la rescisión del contrato con la mercantil adjudicataria del servicio de explotación de la piscina municipal, las instalaciones de la piscina han sido objeto de diversos actos vandálicos que todavía no han sido cuantificados.

    Así estas instalaciones municipales han sufrido la rotura de cristales, de la puerta de acceso y de las puertas de almacenes y vestuarios, además se han realizado pintadas tanto en la fachada principal como en las paredes interiores, se han roto extintores y material diverso y el seno de la piscina ha aparecido repleto de mesas, sillas, extintores y diverso material de natación.

    Los vándalos han arrojado por toda la instalación papeles y folletos publicitarios de la piscina que estaban guardados en uno de los almacenes y han roto la cristalera que cerraba la piscina.

    Representantes municipales y técnicos se han desplazado a comprobar el estado de estas instalaciones y realizar un informe sobre los daños que se han producido. Además se ha dado parte a la Policía Local para que inicie una investigación.

    Con todo, el Alcalde, Ximo Tur, ya ha dado orden para que se reparen los daños y se reponga el material necesario con el objeto de que la piscina pueda abrirse al público cuanto antes. Tur ha señalado que “no puedo más que reprobar estas acciones y actitudes que al final perjudican a todo el pueblo pero esto no será un obstáculo para abrir la piscina lo antes posible para que los calpinos y calpinas puedan disfrutar de este servicio”.

    Subir