elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministro de Fomento anuncia que el proyecto de la pasarela se encuentra en su fase final

El Ministro de Fomento anuncia que el proyecto de la pasarela se encuentra en su fase final
    MÁS FOTOS
    El Ministro de Fomento anuncia que el proyecto de la pasarela se encuentra en su fase final - (foto 2)

    El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó ayer Alcoy y repasó las inversiones de su departamento en la Comunidad Valenciana dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. De entre los proyectos de obra pública citados por el titular de Fomento destacó los trámites para la construcción de la pasarela sobre la N332 de Calp, un proyecto que ya está aprobado y al que falta dar trámite administrativo para la licitación de la obra, adjudicarla e iniciar el proyecto que ya cuenta con redacción y diseño.

    Los presupuestos del Estado para 2018 contemplan una partida de más de un millón de euros para la construcción de la pasarela sobre la N-332 que permitirá a los calpinos cruzar peatonalmente esta carretera para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà.

    El proyecto consiste en una pasarela que partirá de la zona que limita con la carretera en el acceso sur al municipio. En esta parte contará con un ascensor, y conectará con el vial de acceso a la estación de FGV, donde la pendiente permite el acceso a través de rampas. Las obras contemplan también la adecuación de aceras y la urbanización de este área.

    El Ayuntamiento inició ya hace años las gestiones para obtener mediante convenios la propiedad de los 5.176,78 metros cuadrados totales necesarios para poder construir la pasarela que cruzará la N332 hasta la estación de ferrocarril y que eliminará uno de los puntos más peligrosos del municipio.

    Según el alcalde, César Sánchez, "Este es un proyecto que mejora la accesibilidad al municipio y que pondrá a salvo la seguridad del usuario del trenet y de aquellos que viven en esta zona de la localidad y que deben cruzar la carretera, con el peligro que conlleva. El Ministerio de Fomento se ha mostrado receptivo a un proyecto esencial para Calp».

    Subir