elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp será llegada y salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España

    El edil y diputado provincial Juan Roselló ha informado esta mañana en la Junta de Gobierno que, a través de las negociaciones de la Diputación Provincial, Calp será llegada y salida de meta de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará en septiembre del próximo año.

    Por este motivo el Alcalde, Ximo Tur, y el Diputado Provincial, Juan Roselló, acompañarán el próximo miércoles, 16, al Presidente de la Diputación de Alicante en el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a España que se celebra en Sevilla, lugar del que saldrá la primera etapa de la vuelta 2010. Este acto contará con la presencia de los alcaldes de las ciudades con llegada o salida de etapa de la Vuelta a España.

    Calp acogerá este evento sin ningún tipo de coste para las arcas municipales ya que será financiado en su totalidad por la Diputación Provincial. Además de Calp, que será llegada de meta el día 5 y salida hacia la provincia de Valencia el 6 de septiembre, acogerán también la carrera las ciudades de Orihuela y Alcoy.

    La Junta de Gobierno ha valorado muy positivamente este evento deportivo que cuenta con una gran repercusión mediática y permite dar a conocer turísticamente la ciudad.

    Calp ya acogió la vuelta ciclista a España en 1973, con una contrarreloj que se desarrolló en la avenida Ejércitos Españoles y que supuso todo un acontecimiento en la ciudad en una vuelta que ganó Eddy Merck y en la que también participó Luís Ocaña. Este evento deportivo tuvo una gran repercusión mediática y turística para la ciudad en los años del despegue turístico español. Posteriormente y ya en los años 90 Calp ha acogido diversas etapas de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana.

    Subir