elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EXFILCALP 2009 abre sus puertas dedicada al 10º Aniversario de la Casa de Cultura de Calp

La EXFILCALP 2009 abre sus puertas dedicada al 10º Aniversario de la Casa de Cultura de Calp
    MÁS FOTOS
    La EXFILCALP 2009 abre sus puertas dedicada al 10º Aniversario de la Casa de Cultura de Calp - (foto 2)
    La EXFILCALP 2009 abre sus puertas dedicada al 10º Aniversario de la Casa de Cultura de Calp - (foto 3)
    La EXFILCALP 2009 abre sus puertas dedicada al 10º Aniversario de la Casa de Cultura de Calp - (foto 4)
    Desde el pasado viernes y hasta el 13 de diciembre, Calp celebra la edición 2009 de su EXFICALP, exposición filatélica ya tradicional dentro del panorama cultural del mes de diciembre. La muestra fue inaugurada el pasado viernes con la entrega de los premios juveniles y la apertura de la exposición y el matasellado oficial.

    El motivo central elegido este año para la exposición está más que justificado. La Casa de Cultura, que desde que se inauguró ha sido el hogar de los filatelistas calpinos, tanto en sus reuniones como en sus manifestaciones filatélicas, cumple 10 años de vida, por ello la Asociación Filatélica ha querido recordar la efeméride y dedicarle la Exficalp.

    Un intenso programa de actividades junto a un nutrido grupo de excelentes colecciones, hacen las delicias de los amantes de la filatelia. Todos los días se han realizado jornadas de intercambio de sellos, donde es fácil poder encontrar esas piezas tan buscadas. Igualmente los más jóvenes vuelven a ser protagonistas con sus correspondientes talleres de iniciación a la filatelia.

    La exposición contará con su correspondiente matasellos conmemorativo, sello personalizado y diverso material postal y filatélico, que incrementan la historia postal de Calp. Se ha previsto una reunión “coloquial” entre sociedades filatélicas de la provincia de Alicante, donde se pondrán de manifiesto algunas acciones conjuntas con el fin de poder mejorar las actividades que se vienen desarrollando en la provincia y realizar acciones de futuro conjuntamente entre todas. La reunión tendrá lugar el domingo día 13 de diciembre a las 11 horas, y se espera la asistencia de todas las sociedades federadas de Alicante.

    Subir