elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp pone en marcha un programa de ocio y entretenimiento dirigido a las familias

Calp pone en marcha un programa de ocio y entretenimiento dirigido a las familias

    Con el nombre "Día de las familias", las concejalías de educación y juventud han puesto en marcha un programa anual de actividades con propuestas de ocio y entretenimiento dirigido a las familias. La iniciativa consiste en una jornada de actividades al mes que, dependiendo de la época del año, se desarrollará o bien al aire libre (Parc de la Creativitat, paseo marítimo, etc.) o bien en las instalaciones municipales como la Casa de Cultura, Auditorio, Biblioteca, etc.

    El programa incluye actividades muy variadas: cuentacuentos, talleres, juegos, magia, hinchables, actividades acuáticas, actuaciones musicales y de teatro. El objetivo de la iniciativa es ofrecer actividades de ocio familiar, participativas y gratuitas.
    El Ayuntamiento ha destinado un total de 40.000€ para este programa que arrancará el próximo domingo, 11 de marzo, en el Parc de la Creativitat con una jornada, de 10 a 14 horas, que potenciará los juegos tradicionales al aire libre. La siguiente actividad se realizará el 8 de abril con un programa basado en Robin Hood que también se desarrollará en el Parc de la Creativitat.

    En mayo está prevista la celebración de un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal "Joanot Martorell" a cargo de Almudena Francés, en junio la actividad se traslada al paseo marítimo del Arenal-Bol con "Música maestro" y en julio se celebrará una fiesta del agua en el Parc de la Creativitat con el nombre de "Hola Verano".

    El mes de agosto se destina al teatro con la obra familiar "Invisibles" en el Auditorio y en septiembre la actividad consistirá en una yinkana con el título "A la caza del tesoro" en el Parc de la Creativitat.
    En octubre está previsto el espectáculo musical "Dani Miquel i els Ma.Me.Mi.Mo.Músics" en el Teatro-Odeón y noviembre y diciembre estarán dedicados al teatro con las obras "Zoo" y "Pixelados" en el Auditorio.

     

    Subir