elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp propone una Navidad Sostenible

    El Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha editado por segundo año consecutivo un folleto en el que propone, a pequeños y adultos, hacer uso de la imaginación y el reciclaje para tener unas navidades más sostenibles. Para ello, ofrece algunas atractivas sugerencias, fáciles y divertidas para llevar a cabo. También recuerda que una forma sencilla y efectiva de colaborar con la naturaleza es comprar árboles artificiales, y mejor aún si son de materiales reciclados, para evitar la tala de pinos y abetos. Y si se prefiere natural, se recomiendan con raíz, para poder ser trasplantados posteriormente al medio natural.

    El folleto de la Concejalía de Medio Ambiente recuerda que una vez acabadas las fiestas se puede solicitar al ayuntamiento, hasta el 25 de enero, que recoja el árbol de navidad para trasplantarlo en el vivero municipal. Siempre se podrá saber la suerte del árbol entregado, consultando la web del Ayuntamiento, en el apartado de Medio Ambiente.

    Las sugerencias del consistorio calpino para ahorrar , divertirse y entretener a los más pequeños con la decoración navideña, son variadas y originales. Así, explica cómo realizar una corona navideña con botones, y cartón o corcho, o reutilizar bombillas fundidas como elementos decorativos simplemente con unas pocas pinceladas y mucha imaginación. La confección de los tradicionales calcetines navideños con retales y lanas, el uso de pelotas de ping-pong o viejos cd’s , o la decoración de latas de conserva, son otras de las propuestas para dar color, alegría y espíritu navideño a los hogares.

    Por otra parte el consistorio recuerda que tanto las cajas como los papeles de regalo deben depositarse en contenedores de recogida selectiva. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recogida de basura, por lo que se pide a la población que espere a depositar cajas, papeles y envases, para no saturar la calle de basura y mantener un entorno limpio.

    Subir