Domingo 19 de Agosto de 2018

Calp prevé una ocupación hotelera del 60% para este puente de la Constitución

Versión Clásica
Edición Calpe
Turismo -  calpe
04/12/2009 | elperiodic.com  

Calp prevé una ocupación hotelera del 60% para este puente de la Constitución

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
La ocupación hotelera rondará este puente festivo en torno al 60%, según la ronda de consultas al sector realizada en estos días por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp. Los índices se obtienen de las consultas que se realizan a todos los hoteles de la localidad, independientemente de su categoría. La cifra de ocupación para estos días es similar a las expectativas de ocupación que se tuvieron el pasado año para estas mismas fechas.

Cabe señalar que las cifras se basan en las reservas ya confirmadas que tiene el sector hotelero, de modo que no reflejan la ocupación de turistas que contratan alojamiento de manera directa. Tampoco se incluyen previsiones de ocupación respecto a las plazas correspondientes a las viviendas de segunda residencia en Calp, por lo que es lógico estimar que la ocupación de alojamiento será a la postre, mayor. Además, el puente festivo coincide con la celebración de Exficalp, organizada por la Agrupación Filatélica de Calp, evento que tradicionalmente atrae al municipio a numerosos visitantes aficionados al mundo de la numismática y los sellos.

PROGRAMA DE EXCURSIONES GRATUITAS

Quienes visiten Calp en estos días podrán disfrutar de algunas de las excursiones gratuitas, y guiadas, que ofrece la Concejalía de Turismo. Así, el sábado 5 de diciembre, a las 10 horas, desde el área de acampada de la sierra de Oltà partirá una ruta circular por la sierra.

El domingo 6, a las 10 horas, saldrá desde la Tourist-Info situada frente a las salinas, una excursión de senderismo al Parque Natural del Peñón de Ifach, con visita a las excavaciones arqueológicas de la Villa d’Ifac, al Aula de Naturaleza del Parque, y con un recorrido guiado hasta el túnel del istmo.

El lunes 7 la propuesta es la ruta por el litoral “Voramar Calalga”. Una excursión para disfrutar de las magníficas vistas del litoral marítimo, pasando por algunas de las calas de Calp hasta el Puerto de les Bassetes. La salida, desde la Plaça del Mediterrani (playa de la Fossa), será también, a las 10 horas.

Para participar en las excursiones sólo es necesario inscribirse, previamente, en Tourist Info Calpe Peñón. Avda. Ejércitos Españoles, 44. Telf. 96 583 69 20.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Calp
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil