elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EXFILCALP 2009 abre sus puertas mañana dedicada al 10º Aniversario de la Casa de Cultura de Calp

    Desde mañana y hasta el 13 de diciembre, Calp celebrará la edición 2009 de su EXFICALP, exposición filatélica ya tradicional dentro del panorama cultural del mes de diciembre que al coincidir con el puente de la constitución, se convierte en un motivo más para visitar la villa y disfrutar tanto de los sellos como del buen clima y atractivos que Calp ofrece a sus visitantes. La Agrupación Filatélica de Calpe organizadora del evento se encuentra ultimando los preparativos de esta cita filatélica que reúne cada año a centenares de amantes de los sellos.

    El motivo central elegido este año para la exposición está más que justificado. La Casa de Cultura, que desde que se inauguró ha sido el hogar de los filatelistas calpinos, tanto en sus reuniones como en sus manifestaciones filatélicas, cumple 10 años de vida, por ello la Asociación Filatélica ha querido recodar la efeméride y dedicarle la Exficalp.

    Un intenso programa de actividades junto a un nutrido grupo de excelentes colecciones, harán las delicias de los amantes de la filatelia. Destacar que para todos los días festivos, incluido los domingos, se pretende realizar unas jornadas de intercambio de sellos, donde, a gusto de todos, será fácil poder encontrar esas piezas tan buscadas. Igualmente los más jóvenes volverán a ser protagonistas con sus correspondientes talleres de iniciación a la filatelia.

    Como estrella invitada, se contará con la presencia del filatelista valenciano, D. Vicente Baixauli, quién estará en Calp para realizar una conferencia sobre “La emisión del sello de Granada 1936”, con la presentación del libro del mismo título del que es co-autor junto a D. Félix Gómez-Guillamón. La conferencia tendrá lugar en la propia Casa de Cultura, el sábado día 8 a las 19,30 horas, a la que están todos invitados.

    La exposición contará con su correspondiente matasellos conmemorativo, sello personalizado y diverso material postal y filatélico, que incrementan la historia postal de Calp. Se ha previsto una reunión “coloquial” entre sociedades filatélicas de la provincia de Alicante, donde se pondrán de manifiesto algunas acciones conjuntas con el fin de poder mejorar las actividades que se vienen desarrollando en la provincia y realizar acciones de futuro conjuntamente entre todas. La reunión tendrá lugar el domingo día 13 de diciembre a las 11 horas, y se espera la asistencia de todas las sociedades federadas de Alicante.

    La exposición será inaugurada mañana viernes, 4 de diciembre, a las 20 horas en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura.

    Subir