elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp propone la plantación de 400 árboles en tres espacios municipales

Calp propone la plantación de 400 árboles en tres espacios municipales

    El Ayuntamiento de Calp ha redactado una memoria que propone llevar a cabo diversas actuaciones de arbolado en espacios públicos. Este documento ha servido de base para lograr una subvención de 62.213 euros la Diputación Provincial, que será la encargada de redactar el proyecto y realizar las obras.

    Según la memoria municipal a partir de la cual Diputación redactará el proyecto, con esta iniciativa se actuará en tres zonas, la primera de ellas es la avenida Ejércitos Españoles, donde se pretende crear una zona de sombra para favorecer el tránsito peatonal en un área que conecta el casco urbano con la zona de playas. Se propone la plantación de 66 ejemplares de almez y morera con una distancia entre ellos de 6 metros para crear una espacio lineal de sombra.

    Otra de las áreas de actuación en la zona verde de Enginent II. En esta zona se propone la creación de un tupido bosque con tres superficies de terreno, una de 550 m² en la que se plantarían 36 árboles, otra de 700 m² en la que se plantarían 48 árboles y otra de 1800 m² en la que se plantarían 120 ejemplares. En el proyecto está prevista la alternancia de tres especies: madroño, cerezo japonés y naranjo amargo.

    La última zona es la avenida Juan Carlos I, se trata de una zona verde de unos 27.800 m² donde se pretende delimitar la zona verde separándola del suelo dotacional y la propia vía pública. La memoria municipal propone plantar 120 ejemplares de moreras y chopos negros ya que soportan fácilmente los suelos con cierta salinidad como los que presenta esa zona.

    La actuación tiene un coste total de 62.213 euros y será financiada por la Diputación Provincial a través del convocatoria de inversiones de arbolado en espacios urbanos de la entidad provincial.

    Subir