elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clases de bailes y danzas rumanas, en Calp

  • Este sábado, fiesta rumana en la Plaza Mayor

La asociación rumana de Calp, AROVA, ha comenzado a impartir clases de danzas y bailes tradicionales rumanos en la Casa de Cultura de Calp. Esta propuesta, abierta a todo tipo de público, tanto niño como adulto, y de cualquier nacionalidad, se enmarca en las iniciativas de AROVA para impulsar la interculturalidad, difundir la cultura rumana y facilitar la integración socio-cultural de inmigrantes y residentes extranjeros.

Las clases de danzas y bailes tradicionales rumanos son impartidas por Daniel y Mario Urs, profesores profesionales de baile, todos los sábados y domingos a partir de las 17 horas. Todos los interesados en asistir a esta actividad, que es gratuita, deben telefonear al 687.303.679. El cursillo se inició el pasado mes de julio, y ya cuenta con un grupo de 25 alumnos que en estos meses han realizado varias actuaciones en Calp y Alicante.

El grupo de danza rumana de Calp volverá a actuar este sábado, junto a otros grupos rumanos de bailes tradicionales, en la fiesta que se celebrará en la Plaza Mayor de Calp en conmemoración del Día Nacional de Rumania, que oficialmente se celebra el día 1 de diciembre.

Subir