elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura renueva el Auditorio de la Casa de Cultura

Cultura renueva el Auditorio de la Casa de Cultura

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calp va a acometer una serie de mejoras en el Auditorio de la Casa de Cultura, uno de los espacios culturales más importantes del municipio. Los trabajos, que se iniciarán la próxima semana, consisten en la retirada de la moqueta en pasillos y zona delantera y trasera, tanto del patio de butacas como del anfiteatro, y su sustitución por PVC, material más higiénico y de fácil limpieza y mantenimiento.

    También, en esta primera fase, se llevará a cabo la sustitución del alumbrado de emergencia a fin de mejorar las condiciones de seguridad del local, renovando la señalización en salidas, pasillos, vías de evacuación y escalera de bajada al auditorio.

    Además el escenario será objeto de mejoras con la renovación de la tarima, ya que se va a proceder a su lijado, aplicación de revestimiento antideslizante con componentes de sílice o fibras metálicas y finalmente se realizará un revestimiento de dos componentes de color negro y de aspecto semi mate como acabado.

    En una segunda fase se procederá al cambio de butacas, para el cual se ha iniciado ya el procedimiento de licitación y publicado en el BOP.

     

    comentario 1 comentario
    Boquerini2
    Boquerini2
    18/11/2017 02:11
    Escenario

    Para el suelo del escenario, mejor utilizar un material que sea 'mate' del todo, y no 'semi mate' como ahora se dice van a hacer. Durante la proyección de películas, éstas se reflejan en el suelo como si éste fuera un espejo, entorpeciendo sobremanera la visualización y la concentración del espectador.

    Subir