elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo, primera jornada de evaluación del litoral en Calp

    El próximo domingo, 22 de noviembre, se llevará a cabo la primera de las dos jornadas que conforman la campaña del programa europeo de vigilancia medioambiental “Coastwatch Europe”, impulsado por el Parque Natural del Peñón de Ifach. Es una iniciativa dirigida a evaluar el estado de conservación de la franja costera. A lo largo de toda la mañana un grupo de voluntarios recorrerá el área comprendida entre Cabo Blanco y el Penyal d’Ifac, cumplimentando en una plantilla una serie de datos sobre el estado del litoral. El domingo 29, la zona que se estudiará será la franja que discurre entre el Penyal d’Ifac y la Cala Gasparet.

    En este programa puede participar todo aquel que lo desee. La actividad consiste en recorrer toda costa, recogiendo datos medioambientales a través de unas planillas con cuestionarios concretos. La propuesta tiene el aliciente de permitir a los voluntarios el disfrutar de un recorrido de gran atractivo, ya que se transitan pequeñas sendas, y calas escondidas de la costa calpina.

    Todos los interesado pueden inscribirse de 10 a 14 horas, y de 16:30 a 19:30 horas, en la oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Calp, Punt Jove - Plaza de la Constitución, o telefoneando al 965839783. También se puede gestionar la participación a través del correo electrónico ifac_cma@gva.es

    La inscripción es gratuita, pero el cupo de participación es limitado.

    Subir