elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Fiesta de la Cerveza del 30 aniversario

Arranca la Fiesta de la Cerveza del 30 aniversario
    MÁS FOTOS
    Arranca la Fiesta de la Cerveza del 30 aniversario - (foto 2)
    Arranca la Fiesta de la Cerveza del 30 aniversario - (foto 3)
    Arranca la Fiesta de la Cerveza del 30 aniversario - (foto 4)

    El alcalde de Calp, César Sánchez, fue el encargado de abrir el primer barril de una histórica edición de la Oktoberfest calpina, que alcanza este año su edición número 30. Desde ayer y hasta el 5 de noviembre Calp acoge la Fiesta de la Cerveza más importante de las que se celebran fuera de Alemania, durante esto días no faltarán ni la cerveza, ni la música, ni las actividades y platos más típicos de Bavaria en una fiesta que, no obstante, está abierta a todo el mundo. Las previsiones de la organización apuntan a que más de 40.000 personas pasen por la carpa de la Oktoberfest calpina, situada justo detrás del Club de Tenis, en el Parc de la Creativitat.

    La Oktoberfest de Calp, organizada por el Creative Club Calpe, que preside Gaby Schäfer, espera servir más de 30.000 litros de cerveza y superar los 40.000 visitantes. Hasta el próximo 5 de noviembre la carpa abrirá sus puertas cada día a las seis de la tarde para dar cabida a los visitantes, a los que no les faltará animación.

    La Fiesta de la Cerveza de Calp se ha caracterizado desde sus inicios, hace tres décadas, por atraer a un importante flujo de alemanes y visitantes de otras nacionalidades desde varias comarcas, e incluso regiones de España.

    En cada edición de esta fiesta se consumen miles de litros de cerveza, y miles de pollos asados, codillos y salchichas y por supuesto el famoso pan en forma de lazo Pretzel. Uno de los grandes atractivos de la Oktoberfest calpina y que la hace única en España es su música, canciones auténticas alemanas en vivo y en directo, interpretadas por los Steinsberger, una orquesta muy conocida en el país germano.

    El Oktoberfest de Calp la puso en marcha en 1988 el Club Carnaval de Calpe, formado por residentes alemanes, como fórmula para recaudar fondos para el Festival Folclórico de febrero. Esta fiesta, típica de Baviera se remonta al año 1810 cuando para celebrar los esponsales del príncipe heredero Ludwing de Bavaria con la princesa Therese de Sachsen-Hildengurghausen se invitó a todos los ciudadanos de Munich a una gran fiesta con cerveza. Desde entonces todos los años se celebra en Munich la fiesta de la cerveza, y ahora, también en Calp.

    Subir