elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.P. Azorin acoge la exposición “El Mundo de los Sellos” organizada por FESOPI y Correos

El C.P. Azorin acoge la exposición “El Mundo de los Sellos” organizada por FESOPI y Correos
    MÁS FOTOS
    El C.P. Azorin acoge la exposición “El Mundo de los Sellos” organizada por FESOPI y Correos - (foto 2)
    El Colegio Público Azorín acogerá los próximos días la campaña “El mundo de los sellos” organizada por la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas y Correos y Telégrafos, que pretende familiarizar a los escolares con las posibilidades del sello como elemento de cultura y diversión.

    El Mundo de los Sellos se ofrece a los centros como una doble actividad cultural de carácter totalmente gratuito. La exposición ofrece un recorrido por paneles decorados con sellos en torno a tres temas: deportes, medio ambiente y comunicación. Se presentan colecciones infantiles realizadas por escolares de 6 a 8 años, vitrinas que enseñan las principales ramas de la filatelia y se incorpora una pantalla en la que se proyecta una adaptación audiovisual de La Historia del Correo.

    Todo lo anterior se completa con un taller de Filatelia Virtual que se realiza con monitores del FESOPI y ofrece juegos educativos sobre la historia del sello, puzzles, preparación de colecciones virtuales, etc. Al finalizar se entrega a los alumnos participantes un CD con juegos, actividades y contenidos que permitan continuar de forma real o virtual la formación de colecciones escolares.

    Subir