elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del PCPI de peluquería asisten en Valencia a una Jornada de Prevención del Consumo de Drogas

Alumnos del PCPI de peluquería asisten en Valencia  a una Jornada  de Prevención del Consumo de Drogas
    MÁS FOTOS
    Alumnos del PCPI de peluquería asisten en Valencia  a una Jornada  de Prevención del Consumo de Drogas - (foto 2)
    Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Servicios Auxiliares de Peluquería de Calp, asistieron el pasado viernes a la campaña de Sensibilización de Prevención del consumo de Drogas LA FAMILIA ¡RESPONDE!, organizado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia por la Consellería de Sanidad.

    En el marco de este programa los alumnos realizaron dos rutas. La primera dedicada a exposiciones científicas de educación para la salud, que incluyó una visión científica de las drogas, soluciones de la biodinámica a problemas relacionados con la calidad de vida y salud, y una exposición de Marvel sobre los superhéroes. La segunda de las rutas consistió en talleres donde se ponían a prueba habilidades y escenificaban situaciones relacionadas con el consumo de drogas y su prevención, además de talleres de creatividad artística.

    El Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Peluquería de Calp, que cuenta en esta edición con 15 alumnos, está impulsado por la Concejalía de Creama que dirige el edil José Perles, y cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación y el Fondo Social Europeo.

    Consta de dos fases, para la primera acaba el 31 de diciembre y tiene concedidos 10.800 euros para gastos de profesorado, 1.924 euros para gastos corrientes, y 3.337 euros para gastos de inversión. El curso se inició el 15 de septiembre y concluirá el 23 de junio.

    Este programa, dirigido a jóvenes que no han acabado la Educación Secundaria Obligatoria y que optan por formación laboral con vistas a la posterior obtención de una formación de grado medio, incluye clases de formación básica y de informática, además de la formación específica en peluquería. Las clases de formación básica e informática se imparten en la Casa de Cultura, y las actividades prácticas y formativas en el área específica de peluquería, en un local de la plaza dels Mariners.

    Teresa Parreño es la directora de este programa, que cumple este año su quinta edición en Calp.

    Subir