elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp revisa y acondiciona los centros escolares antes del inicio del curso

Calp revisa y acondiciona los centros escolares antes del inicio del curso
    MÁS FOTOS
    Calp revisa y acondiciona los centros escolares antes del inicio del curso - (foto 2)

    Cuando el curso empiece el próximo lunes los escolares calpinos   encontrarán los colegios revisados y acondicionados.  Desde la concejalía de educación y a través de las brigadas de obras municipales, se han revisado todos los centros escolares para ponerlos a punto de cara al inicio de curso. Las brigadas municipales han llevado a cabo una revisión general de estos colegios, aprovechando ahora que están cerrados, y en todos ellos se han realizado trabajos de pintura, jardinería, fontanería, electricidad y carpintería. Además se han llevado a cabo diversos trabajos en función de las necesidades de cada centro y las solicitudes de los directores de los centros.

    Así en el colegio Azorín se ha realizado una reforma en los aseos para instalar un baño adaptado y en el colegio Gabriel Miró se han reparado goteras e instalado distintas persianas en las aulas de primaria e infantil. Por lo que respecta al CEIP Paternina se ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado de emergencia y se ha adecuado una jardinera en el patio y en el colegio Oltà se han reparado goteras, se han instalado persianas y radiadores en el edificio principal y se ha acondicionado la instalación eléctrica para pizarras digitales en aulas de infantil.

    En la Escola Intantil Silene d' Ifac se han colocado toldos en los patios y se ha instalado césped artificial en uno de los patios. También se ha iniciado la sustitución de las placas decorativas de todo el perímetro del centro.

    En cuanto al número de matrículas para el curso 2017-18, éste será muy similar al del curso pasado. Un total de 2.725 alumnos iniciarán el próximo lunes el curso en alguno de los centros educativos de Calp, de ellos 120 alumnos están inscritos en infantil, 486 en infantil segundo ciclo, 1109 en primaria, 696 en secundaria, 171 en bachiller, 29 alumnos cursarán ciclos formativos, 45 Formación Profesional básica y 69 alumnos matriculados en educación especial.

     

     

     

    Subir