elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp, es ya el nombre oficial del municipio

    El cambio de denominación del municipio de Calpe/Calp por la forma exclusiva en valenciano de CALP, se ha inscrito ya en el Registro de Entidades Locales. La Consellería de Justicia y Administraciones Públicas ha comunicado recientemente al consistorio calpino que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Decreto por el que se aprobó el cambio de denominación del municipio. En aplicación del artículo 14.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el cambio de denominación de la Corporación tiene ya carácter oficial, tras haberse producido su inscripción en el Registro de Entidades locales, y posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.

    Como se recordará, la solicitud de cambio de nombre del municipio por su forma exclusiva en valenciano fue aprobado por el Pleno de la Corporación en diciembre de 2008. La Academia Valenciana de la Llengua informó favorablemente esta solicitud en junio de este año. Por todo ello, a propuesta de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas el Consell de la Generalitat acordó cambiar el nombre oficial del municipio, a Calp en agosto.

    Ahora, tras las preceptivas inscripciones en el Registro de Entidades Locales y la publicación del Decreto de aprobación del cambio de denominación en el BOP, el nombre de Calp, es ya oficial.

     

    Subir