elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp refuerza la vigilancia y seguridad de las playas con la incorporación de 10 policías en verano

Calp refuerza la vigilancia y seguridad de las playas con la incorporación de 10 policías en verano

    La policía municipal de Calp ha incorporado a 10 agentes como refuerzo de verano, que se encargarán de forma exclusiva de la vigilancia de las playas. Entre sus funciones destacan velar por la seguridad de los bañistas, luchar contra la venta ambulante en los paseos marítimos, llevar a cabo tareas de apoyo a los socorristas, así como hacer cumplir las diferentes ordenanzas municipales como el control de la ocupación del espacio público o la prohibición de venta de bebidas en las playas. Además, actúan también como puntos de información turística ya que también atienden las consultas que les pueden realizar los turistas.

    Una patrulla de dos personas en bicicleta recorrerá todos los días de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre los paseos marítimos Infanta Elena e Infanta Cristina y el puerto mientras que cinco agentes, tres en un paseo y dos en otro, reforzarán la vigilancia a pie. Por las noches varias patrullas realizarán el control de la venta ambulante.

    La puesta en marcha de este servicio durante el verano ha permitido mantener en estos últimos años una incidencia baja de hurtos en la playa ya que la presencia policial supone un elemento de disuasión para los descuideros.

    Por otro lado, al margen del servicio que se ofrece en la playa la policía local refuerza durante los meses de verano su presencia en la avenida Gabriel Miró, la principal vía comercial de la localidad, de modo que cada 200 metros haya un agente de policía.

    Subir