elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno, junto a padres y alumnos, participó en la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de Calp

El equipo de gobierno, junto a padres y alumnos, participó en la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de Calp
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno, junto a padres y alumnos, participó en la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de Calp - (foto 2)
    El equipo de gobierno, junto a padres y alumnos, participó en la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de Calp - (foto 3)
    El equipo de gobierno, junto a padres y alumnos, participó en la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de Calp - (foto 4)
    El equipo de gobierno, junto a padres y alumnos, participó en la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de Calp - (foto 5)
    El equipo de gobierno, junto a padres y alumnos, participó en la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de Calp - (foto 6)

    Decenas de madres y padres de alumnos asistieron a lo largo de la tarde de este lunes a la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio de infantil y primaria construido en la avenida Masnou de Calp. El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Joaquím Tur, participó también en este recorrido sin restricciones por la totalidad de las dependencias del nuevo edificio educativo. La jornada de puertas abiertas fue impulsada por Tur con el interés de que todo aquel que lo quisiera tuviera la ocasión de comprobar de manera personal, directa y sin intermediarios, las condiciones reales de la flamante construcción.

    El profesorado y los alumnos del José María Paternina realizaron el traslado desde el antiguo colegio y la ocupación de las nuevas instalaciones en la mañana del mismo lunes.

    En declaraciones a la prensa, minutos antes de iniciar el recorrido del edificio, el alcalde relató que durante esa mañana había conversado con alumnos de sexto curso de primaria, para conocer sus impresiones sobre el nuevo centro. Dijo que los pequeños habían otorgado altas calificaciones al nuevo colegio y añadió que la nota promedio para el nuevo centro era de 7,50, como resultante de la puntación otorgada por los niños y él, que es “muy exigente”.

    Respecto a la construcción, Tur reconoció que las críticas de la AMPA habían contribuido a la subsanación de deficiencias y la mejora de la edificación, y añadió que con el “rodaje” del colegio, se irán viendo sus carencias y se corregirán. Incidió también en que tanto él personalmente, como la totalidad de la Corporación Municipal, son sensibles a las circunstancias que han rodeado esta construcción y continuarán siendo exigentes con el edificio.

    Tur se refirió a la AMPA como un “organismo de colaboración” y “el interlocutor” entre la administración educativa, y los padres. “El AMPA lo que ha de hacer es lo que está haciendo, poner de manifiesto las deficiencias”, y acotó, “yo estaré a su lado”.

    También expresó su apoyo al AMPA el primer Teniente de Alcalde, Javier Morató, quien describió al nuevo colegio como “uno de los mejores de España” y “una pasada”.


    El Segundo Teniente de Alcalde, Antonio Romera, elogió también la crítica constructiva del AMPA y se mostró crítico con cualquier utilización partidista del nuevo colegio. “Intentar sacar tajada o crédito político de esto creo que es malo”. Insistió en que “no es momento de reproches sino de unirnos”.

    La edil de Educación, Catalina Crespo, no sólo agradeció a la AMPA su labor, y aseguró que “siempre nos tendrán a su lado”, sino que puso énfasis en la aportación que habían hecho todos sus antecesores en la Concejalía de Educación. a la consecución del nuevo colegio. Crespo consideró este lunes “un día memorable para Calpe”.

     

    comentario 1 comentario
    Maria
    Maria
    27/10/2009 06:10
    hipocresía

    Primero nos mienten diciendo que el colegio nunca se utilizará como colegio infantil, que habrá pruebas de estabilidad y jornadas de puertas abiertas antes de la entrada, y ahora se ponen todos al lado del AMPA y sus asociados. Y hablan de partidismo – ya están buscan beneficios electorales y la seguridad de los niños no les importa nada !

    Subir